Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea3/sess_faa87281246bc6f723359a0e4199b8e9, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /home/vq1ix7hz/public_html/bioacustic.cat/index.php on line 3

Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/vq1ix7hz/public_html/bioacustic.cat/index.php:3) in /home/vq1ix7hz/public_html/bioacustic.cat/index.php on line 3

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/vq1ix7hz/public_html/bioacustic.cat/index.php:3) in /home/vq1ix7hz/public_html/bioacustic.cat/index.php on line 3
BIOACÚSTIC · Control de Plagues d'aus - BOLETINES DIVULGATIVOS SOBRE PLAGAS DE AVES - Preguntas y respuestas sobre la gripe aviar.
Portada Mapa web Contactar ESP CAT
Area Privada Clientes
BIOACUSTIC
ESTORNINOS
Eliminación de dormideros urbanos
Protección de cultivos
PALOMAS
Biología y problemática
Control integrado
Capturas
Esterilización
Gestión de palomares municipales
Materiales para la protección de edifcios
GAVIOTAS
Biología y problemática
Protección de puertos
Protección de cubiertas de naves
COTORRAS
EXPERIENCIAS
Control de estorninos
Control de gaviotas
BOLETINES DIVULGATIVOS SOBRE PLAGAS DE AVES
Los estorninos como ave plaga.
Como ahuyentar a los estorninos
Aspectos técnicos de las emisiones bioacústicas para ahuyentar estorninos .
Orígenes de la plaga de palomas
El control de la plaga de palomas
Riesgos sanitarios asociados a las gaviotas
Preguntas y respuestas sobre la gripe aviar.
SERVICIOS
TÉCNICAS UTILIZADAS
ACCIONES DE CONTROL



Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/vq1ix7hz/public_html/bioacustic.cat/smarty-2.6.2/Smarty_Compiler.class.php on line 775
Enviar página. Imprimir página.

BOLETINES DIVULGATIVOS SOBRE PLAGAS DE AVES

Preguntas y respuestas sobre la gripe aviar.



Introducción:

migració
El pasado año se dio a conocer la enfermedad llamada gripe aviar o influenza aviar. Después de que los primeros casos se localizaran en Asia se produjeron diversos casos en Europa i finalmente en España.

Alrededor de estareplica watches replica watches enefermeda se ha generado una alarma social alimentada por noticias aparecidas en los medios de comunicación que, dicho sea de paso, no han gozado en muchos casos de ningús rigor científico. En este boletín recopilamos respuestas de expertos a las principales pregunats entorno de la gripe aviar. Esperamos que sea de vuestra utilitdad.
 
  • Que es esta enfermedad?
Es una enefermedad de origen vírico. Entre las diversas cepas del virus causante se encuentra un que presenta una alta patogenidad, la cepa llamada H5N1.
  • Que paises se encuentra afectados?
La enfermeda se originó en replica watches el sudeste asiático, desde donde se ha extendido a Europa Oriental i Central, así como a paise africanos.
 
  • Afecta por igual a todas la aves?
No. afecta mayoritariamente a aves derolex replica watches replica watches corral. Las aves salvajes pueden contagiarse y morir. entre estas hay especies de riesgo, mientras que otras no se han visto afectadas. En la siguinete tabla citamos las especies silvestres de más riesgo según la lista confeccioanda por la Unión Europea.
 
 

Ánade real o  azulón (Anas platyrynchos)

Ánade friso (Anas strepera)

Ánade rabudo (Anas acuta)

Pato cuchara (Anas clypeata)

Ánade silbón (Anas penelope)

Cerceta común (Anas crecca)

Cerceta carretona (Anas querquedula)

Porrón común (Aythya ferrina)

Porrón moñudo (Aythya fuligula)

Ánsar careto grande (Anser albifrons)

Ánsar campestre (Anser fabalis)

Avefría (Vanellus vanellus)

Combatiente (Philomachus pugnax)

Gaviota reidora (Larus ridibundus)

Gaviota cana (Larus canus)

Gavina cabecinegra (Larus melanoncephalus)

Becacina (Gallinago gallinago)

 
  • Las palomas urbans representan un riesgo?

La paloma no se encuentra dentro de la lista de las especies sensibles. En ningún país se han visto afectadosaunque la enfermedad estuviera presente.

  • Las rutas migratorias pueden dispersar la enfermedad?

El mapa de expansión de la enfermedad no concuerda con las rutas migratorias de las aves: hay puntos afectados fuera de las rutas y, por otro lado, en la mayoría de paises que se encuentran dentro de las rutas no se ha producido ningún caso. Se presume que la expansión se da a través del tráfico ilegal de aves de corral.

  • Esta enfermadad se puede transmitir a otros animales?

Si, aunque tan solo ha ocurrido en dos casos: un gato y una garduña que depredaron un pájaro enfermo.

  • Puede afectar a las personas?

Los casos en que esto ha sucedido son contados i todos han ocurrido en el sudeste asiático y Turquia. Siempre han sido personas en exposición permanente y contacot continuado con aves de corral afectadas, en un espacio cerrado y sin medidas higiénicas. Por este motivo no hay que crear alarmas innecesarias. De momento se ha de considerar com una enfermedad que afecta a las aves y ni ta n solo entre ellas se ha convertido en una epidemia. Las aves afectadas han sido an solo un porcentage muy reducido respecto al número de especies existentes y a la población mundial de aves.






BIOACÚSTIC · Control de Plagues d'aus
Ametller, 39 Baixos | Igualada | 08711 | Barcelona · Tel. 938045704 · Fax 938055171
www.bioacustic.cat · bioacustic@ambiens.cat · créditos · aviso legal · última actualización 07/07/2015


Warning: Unknown: open(/var/cpanel/php/sessions/ea3/sess_faa87281246bc6f723359a0e4199b8e9, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/cpanel/php/sessions/ea3) in Unknown on line 0