Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea3/sess_1307b01bc5b0d8fa4ff3e92911311e4a, O_RDWR) failed: Permission denied (13) in /home/vq1ix7hz/public_html/bioacustic.cat/index.php on line 3

Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/vq1ix7hz/public_html/bioacustic.cat/index.php:3) in /home/vq1ix7hz/public_html/bioacustic.cat/index.php on line 3

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/vq1ix7hz/public_html/bioacustic.cat/index.php:3) in /home/vq1ix7hz/public_html/bioacustic.cat/index.php on line 3
BIOACÚSTIC · Control de Plagues d'aus - BOLETINES DIVULGATIVOS SOBRE PLAGAS DE AVES - El control de la plaga de palomas
Portada Mapa web Contactar ESP CAT
Area Privada Clientes
BIOACUSTIC
ESTORNINOS
Eliminación de dormideros urbanos
Protección de cultivos
PALOMAS
Biología y problemática
Control integrado
Capturas
Esterilización
Gestión de palomares municipales
Materiales para la protección de edifcios
GAVIOTAS
Biología y problemática
Protección de puertos
Protección de cubiertas de naves
COTORRAS
EXPERIENCIAS
Control de estorninos
Control de gaviotas
BOLETINES DIVULGATIVOS SOBRE PLAGAS DE AVES
Los estorninos como ave plaga.
Como ahuyentar a los estorninos
Aspectos técnicos de las emisiones bioacústicas para ahuyentar estorninos .
Orígenes de la plaga de palomas
El control de la plaga de palomas
Riesgos sanitarios asociados a las gaviotas
Preguntas y respuestas sobre la gripe aviar.
SERVICIOS
TÉCNICAS UTILIZADAS
ACCIONES DE CONTROL



Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/vq1ix7hz/public_html/bioacustic.cat/smarty-2.6.2/Smarty_Compiler.class.php on line 775
Enviar página. Imprimir página.

BOLETINES DIVULGATIVOS SOBRE PLAGAS DE AVES

El control de la plaga de palomas



Objetivo del control de la población de palomas 
En general, el objetivo no será que no haya ningúna paloma, sino que sean pocas, que se puedan alimentar de las migas perdidas en los patios de escuelas, fábricas y parques y de las bolsas que a veces puedan tirar los niños pequeños los domingos. Estos recursos alimentarios dispersos y discontínuos no generaran una explosión demográfica de palomas sino una población pequeña y más sana.

 

  • Alimentación
    Las palomas salvajes se alimentan de granos y semillas en general, pero sobretodo de cereales. Aún hoy en día, las palomas urbanas a partir de julio hasta setiembre salen de la ciudad y van a alimentarse en los campos donde se les ve formar bandos considerables. De esta manera también superan el déficit alimenticio que podrían sufrir en el mes de agosto. Las palomas se han convertido en una plaga también por un factor externo a la biología del ave, que ha hecho que dispongan de una elevada cantidad de recursos alimentarios: gran cantidad de pan seco que se genera en las casas. Las personas que se aficionan a atender a estos animales, disponen de un alimento barato para atraerlos y establecer una relación diaria.

 

  • El alimento determina la población
    La población de palomas urbanas no tiene enemigos que la diezmen. La mayoría de los individuos mueren por insuficiencia de alimento y de enfermedades derivadas de la nutrición insuficiente. Es un equilibrio entre natalidad y mortalidad gobernado por la disponibilidad de recursos alimentarios. Esta situación da lugar a una población de aves en un estado sanitario deplorable. En la naturaleza, los más débiles son eliminados por los depredadores y en los domésticos es el cuidador quien controla la proporción de individuos y alimento. Entre las palomas urbanas, cualquier aportación regular suplementaria de alimento se traducirá en un incremento de población y no en una mejora del estado nutricional. Este equilibrio, también dependerá de la época del año. El alimentador al que le gustaría que las palomas no pasasen hambre, en realidad, es quien dispara su explosión demográfica . En conclusión pues, hay una proporcionalidad directa entre la cantidad de comida disponible de forma regular para las palomas en la ciudad y el número de individuos de la población urbana.
  • ¿Capturar o controlar el alimento?
    La relación alimento/población, en general, no es en el ámbito de toda la ciudad, sino en determinados barrios, de manera que la supresión de replica watches uk replica watches uk los puntos de alimentación conlleva la drástica reducción y desaparición de las colonias próximas que dependen para su alimento de aquel punto. Las capturas, conllevan una disminución temporal de los bandos, pero el abundante alimento hace que las colonias próximas empollen nuevos individuos de reposición, a beneficio de la mejora transitoria en la alimentación.

 

  • Los alimentadores   
    Son personas que buscan una relación afectiva cuotidiana con las palomas a través de la alimentación. Estas personas hacen una aportación diaria que fácilmente pueden ser de algunos quilos de comida, pan seco, pero también restos de fruta. A menudo les dan cereales que han comprado, pero es excepcional. Podemos suponer que 1kg de comida puede mantener en buen estado de salud de 50 a 100 palomas.

 

  • Los almacenes de cereales y pienso
    En los muelles de carga y descarga, quedan con regularidad cantidades de cereales que pueden mantener una población considerable.

 

  • Comunicación
    El problema de los alimentadores es un problema que es necesario abordar mediante la comunicación con estas personas y también mediante omega replica watches rolex replica watches la concreción de normas y sanciones con la voluntad de erradicar el problema. La combinación adecuada de la comunicación y la presión normativa se a visto que puede resolver el problema. En definitiva se trata de ver que quiere la ciudadanía con respeto a las palomas y poner en practica esta voluntad. La comunicación en este caso tiene tres niveles:

 

    • La población en general: Es necesario que esté informada del problema y de los criterios que se aplicaran.
    • La población que resulta perjudicada directamente por la plaga de palomas, que son la gente de las casas con o próximas a palomas, de las plazas afectadas por alimentadores o con fachadas ocupadas.
    • Los mismos alimentadores.

Esta comunicación no es propaganda. A menudo tiene que ser información sobre problemas que conllevan las palomas y la forma de evitarlos. 

  • Normativa para las instalaciones que manipulan cereales.
    El  problema de los almacenes de cereales y piensos es un problema que se debe tratar mediante la elaboración de una normativa y una inspección. En realidad, se trata de que las empresas inicien un procedimiento de trabajo y algunos medios técnicos para evitar el acceso al cereal caído, de las aves urbanas y otros animales que puedan causar problemas en la población. Se puede tratar de barrer cada vez que se descargue, de poner rejas en el suelo para que no quede cereal al alcance o de cerrar eficazmente los espacios de descarga.



 






BIOACÚSTIC · Control de Plagues d'aus
Ametller, 39 Baixos | Igualada | 08711 | Barcelona · Tel. 938045704 · Fax 938055171
www.bioacustic.cat · bioacustic@ambiens.cat · créditos · aviso legal · última actualización 07/07/2015


Warning: Unknown: open(/var/cpanel/php/sessions/ea3/sess_1307b01bc5b0d8fa4ff3e92911311e4a, O_RDWR) failed: Permission denied (13) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/cpanel/php/sessions/ea3) in Unknown on line 0